Teresa Paglialonga Studio

Reformas | Interiorismo | Arquitectura

Nikkei 103

Barcelona

Comida fusión elevada a la máxima expresión. La cocina de Perú y Japón se unen en el nuevo restaurante Nikkei 103. Ubicado en las faldas del Hotel Axel (c/Aribau, 33) en la Barcelona más cosmopolita; este nuevo espacio gastronómico es un fiel reflejo de los tiempos que corren en nuestras ciudades: exquisitez con vanguardia.

Bajo la firma de lugares tan consolidados como Ceviche 103 o La Turuleca; Nikkei 103 es la evolución natural de unos emplazamientos ya de referencia en comida peruana en la ciudad. Gary Llempén, propietario de este nuevo restaurante fusión junto con el Chef Roberto Sihuay apuestan por una comida de excelente calidad a precios ajustados y en un ambiente muy atractivo.

Reforma integral para una fusión cultural

La arquitecta de interiores Teresa Paglialonga ha sido la artífice del cambio radical de este local. Con el visto bueno de Hoteles Axel, el estudio de interiorismo desarrolla un proyecto muy especial

que fusiona las culturas peruana y japonesa. Así, de Perú predomina la naturaleza y los colores vivos mientras que de Japón, los materiales nobles con la madera clara son también protagonistas. Se recupera un arte antiguo japonés llamado Gyotaku – dibujo de peces pintado a mano- a cargo del diseñador Pepe Manuco.

El cambio en el local ha sido de 180o debido a la necesidad de crear un ambiente sofisticado y moderno pero a la vez delicado. Podríamos hablar además de reforma express aunque, gracias al trabajo de muchos profesionales, el equipo lograba hacer la entrega a tiempo; en justo un mes desde el inicio y dejando una pequeña huella de cada uno de ellos.

A través de materiales nobles como el estuco de cal para las paredes o la madera se ha conseguido un resultado sorprendente y acogedor. Si algo llama la atención por encima del resto es la enorme mesa de tronco de árbol de 7,30 metros de largo. ¡Una genialidad para 22 comensales!

Con suelo de microcemento, la decoración de la entrada combina papel de arroz japonés con 3.000 perchas y papeles de arroz que inundan el techo; todo inspirado en el arte japonés del origami.

Studio Paglialonga© 2017. Todos los derechos reservados / Política de Cookies / Created by Beplusimage